Bienvenidos a la Academia de Historia de Santander

En 1928 fue creado oficialmente el Centro de Historia de Santander, como homenaje y reconocimiento a algunos historiadores Santandereanos que desde 1908 venían trabajando por recuperar la historia santandereana con el auspicio de la Academia Colombiana de Historia.
Los primeros años del centro de Historia de Santander fueron particularmente eficaces para el futuro de la institución, pues los primeros historiadores y académicos se dedicaron con verdadero encomio a recopilar y publicar la historia santandereana. Con la ayuda del gobierno departamental se imprimieron los primeros ejemplares de la colección BIBLIOTECA SANTANDER y la revista ESTUDIO, órgano de difusión de ese centro, que se ha venido publicando ininterrumpidamente hasta la fecha, convirtiéndose en una de las revistas más antiguas de Colombia.
Por la labor desarrollada por el Centro de Historia de Santander, en 1946 se elevó el Centro de Historia de Santander a la categoría de ACADEMIA DE HISTORIA DE SANTANDER, filial de la Academia Colombiana de Historia.

Publicaciones

Encuentre el registro de las publicaciones realizadas por la Academia de Historia de Santander.

Ver más

Biblioteca

Reseña general de los contenidos almacenados en la bibloteca de la Academia.

Ver más

Eventos

Conozca la agenda académica y las actividades que se desarrollarán en el mes de Agosto.

Ver más

Museo Casa Bolívar

La Casa de Bolívar abrió sus puertas al público en el año de 1950, posee no solo valor histórico sino también arquitectónico por ser un testimonio representativo de la arquitectura de la época, es una casa corriente de las primeras construcciones de teja y tapia pisada que se levantaron en la ciudad; vino a ser importante a partir de la visita del Libertador a la Villa de Bucaramanga en 1828, cambiando su destino de modesta mansión a la de Palacio Presidencial.

Con el rescate y restauración de la casa de Bolívar, la Academia de Historia de Santander creó un Museo Histórico y Arqueológico del departamento, convirtiéndose en el primer museo de la ciudad.

Conozca más

Visítanos

Lunes - Viernes 8am - 12m / 2pm - 6pm
Sábados 8am - 12m
Calle 37 No 12 - 15 / (57) 7 - 6304258 / Mapa
contacto@academiadehistoriadesantander.org
academiadehistoriadesantander@hotmail.com